Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

jueves, 25 de agosto de 2016

BONITO LUGAR EN LA PROVINCIA DE ALICANTE: CUEVA TALLADA DE DENIA

Situación Peninsular de esta cueva

La Cova Tallà o Cova Tallada se encuentra excavada en las faldas del Cabo San Antonio a nivel del mar, que a su vez es el Parque Natural del Montgó, lo cual lo convierte en una reserva submarina.
Utilizada desde tiempos inmemoriales para extraer tosca o arenilla para la construcción de los pueblos más cercanos, principalmente de Denia, incluido su castillo, estas extracciones del pasado han conseguido dar unas formas dignas de visitar.
Para llegar hay que seguir un camino desde Denia, el cual pasa después a ser una senda, en algunos puntos ésta es algo delicada, que continúa a través de la ladera/acantilado de la montaña con vistas fantásticas al Mediterráneo. En tiempo poco más de 25 minutos, y la distancia es más menos de 750 metros. También puedes acceder con piraguas, existen compañías aventura que las alquilan para ello.
Cuando llegas al destino, no defrauda. Verás unas cuevas con acceso al mar, donde podrás bucear con diferentes tipos de peces en unas aguas totalmente cristalinas, por eso, llévate tu equipo, lo necesitarás.
La cueva tiene unos 75 metros de ancho y una altura de unos 15 metros. Tiene cinco grandes “puertas” al mar.

Algunas fotillos de Cueva Tallada.























Para llegar al comienzo de la ruta es muy sencillo. Una vez en Denia tienes que buscar el puerto o el mar. Y paralelo al mar tienes que ir dirección sur, hacia Jávea por la CV- 736. Llegarás a una bifurcación que indica Javea, a través del Parque Natural del Montgó, o girando hacia la izquierda, Les Rotes. Tomas esta carretera y antes del final de la misma, no tiene salida, termina en las faldas del Cabo de San Antonio, giras a la derecha por la calle Vía Láctea. Al final de esta calle, de no más de 200 metros, con una empinada cuesta entre chalets, dejas el coche (¡¡CUIDADO¡¡ denuncian aunque no hay señales visibles). Una cadena limita el paso. Este es el comienzo de la ruta. 
La información teórica de esta cueva la he obtenido de la siguiente página: 
http://www.provinciadealicante.es/cova-tallada/

Ver un vídeo documental de la cueva desde la perspectiva de Light Art Projects, Muy curioso, la verdad.


Espero que os guste el aporte y que visitéis pronto este encantador lugar en Alicante.
Un saludo. Comentad, porfa, así sabré mejorar el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario