Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

domingo, 26 de febrero de 2017

SENDERISMO: Ruta circular por Sierras y Río Valtriguero el 4 de Marzo de 2017 (Puebla Don Rodrigo)

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA RUTA
Esta es la ruta de senderismo que hicimos el pasado día 4 de Marzo (Sábado) por las Sierras de Ciudad Real que pertenecen al término municipal de Puebla de Don Rodrigo. Son poco más de 13 km. 

Ruta circular por Sierras y Río Valtriguero (Puebla Don Rodrigo-Ciudad Real). Dejamos los coches cerca del puente del Arroyo Valle de Horcajo, nos dirigimos hacia el este, siguiendo el propio arroyo y tras unos cientos de metros subimos una cuesta y nos adentramos en el barranco del Fresnosillo. Bordeamos la sierra norte de la senda del Valtriguero. Una vez rebasada, nos dirigimos a través de dehesas de encinas, a la Garganta de los Membrillos donde podremos disfrutar de la Cascada de Valtriguero. Después, continuaremos el Arroyo de Valtriguero, dirección sur-este, por la senda que da nombre a la ruta "Senda de Valtriguero" disfrutando de la vegetación autóctona compuesta, entre otros, por robles centenarios y quejigos. Este camino, junto al arroyo, nos llevará hasta nuestros coches. Es un lugar mágico e impresiona las vistas y el entorno con el que cuenta.

La clasifico como perfil "MODERADO" por alguna subida pronunciada que existe, aunque no es del todo excesiva, sí que se debe tener en cuenta la forma física. 

Algunas fotos que hicimos en nuestro recorrido



































Ahora un vídeos de la Chorrera de Valtriguero

Espero que os guste el aporte.
Comentadlo
Saludos

Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario