Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

domingo, 11 de marzo de 2018

Ruta: Sierras del Gigante en el Sur de los Montes de Toledo (Fernáncaballero-Ciudad Real) - 12,69 KM

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA RUTA

Se deja el coche al sur del Cerro Negro, junto a casas Flores, después continuamos por un camino empedrado durante un par de km, dejando Cerro Negro a nuestro norte, y giraremos a la izquierda por senderos hasta llegar a la parte alta de la sierra. Los siguiente 3 km serán algo complicados por la falta de caminos, pues iremos por senderos hechos por los propios animales. Continuaremos nuestro por las zonas altas hasta desdencer por el norte de esta sierra. Continuaremos subiendo la siguiente sierra, hacia el norte, esta es la Sierra del Gigante, culminada, visitaremos una antena que existe en su cumbre a 791 m. Descenderemos por un camino hasta su falda norte. Una vez allí, tomaremos hacia l este por un camino dentro del valle que se forma con la Sierra del Gigante y con la del Perro que nos llevará hasta el río Becea, justo en este punto tomaremos hacia el sur y después de 3km llegaremos al vehículo, hemos terminado los casi 13 km de la ruta.

Algunas fotillos de la ruta:

Es una bonita ruta perteneciente al municipio de Fernán Caballero. Además, ha sido hecha en un gran día lluvioso, dando un encanto especial a la caminata.