Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

domingo, 15 de abril de 2018

RUTA: Virgen del Castillo-Chillón (21 de Abril), En la provincia de Ciudad Real. Poco más de 10 km.

Esta bonita ruta del día 21 (sábado) de abril se realizará por Chillón (Ciudad Real). 
Ruta de 10 km
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA RUTA



Ruta: Virgen del Castillo-Chillón (21 de Abril de 2018) de 10 km de recorrido.
Se comienza y se finaliza en la fuente de 2 chorros, sita en el mismo Chillón. Se toma el Camino de Chillón hacia el sur, hacia Almadén. Tras un par de km giramos hacia el oeste para enlazar con la carretera de la Virgen del Castillo, que continuaremos con ella zigzagueando la sierra hasta llegar a la propia ermita. La Ermita de la Virgen del Castillo, fue construida en el lugar donde existía un antiguo castillo de la reconquista, pero de origen árabe. Desde este lugar privilegiado llamado Sierra Virgen del Castillo o Cordoneros, y a 700 metros de altura, podemos observar un bonito panorama, además, esta posición nos permite ver 3 provincias, la nuestra, así como Córdoba y Badajoz. Después de disfrutar la ermita, visitaremos unas pinturas rupestres esquemáticas de hace 4000 y 5000 años (Henri Breuil) que se encuentran cerca del santuario en unos pequeños abrigos naturales del roquedo. Tras pasar en un tiempo en este lugar, descenderemos hacia el norte, y tras pocos km llegaremos a Chillón. No sin antes de disfrutar de algunas de las fuentes que conforman parte del patrimonio de este pequeño pueblo ciudadrealeño. Como son; Pilarejos, Mantequilla, Herrumbrosa y la fuente el Bombo. Ya con nuestros coches, traspasaremos esta pequeña localidad, más hacia al norte, hasta llegar a un área recreativa del propio municipio, llamada "Fuente del Puerto", que, además, es otra de las famosas fuentes que pertenecen a la ruta oficial que se ha creado para dar a conocer fuentes que tradicionalmente se han utilizado en este territorio. 
Será en la Fuente del Puerto donde comamos, cocinando en las barbacoas que allí se encuentran unos buenos Gazpachos Manchegos elaborados por nuestra amiga Estrella y con la inestimable ayuda de Isabel.
ALGUNOS FOTOS DEL DÍA:
Comienzo y fin-Fuente de dos Chorros (Chillón)


 Fuente de los 2 chorros
Hacia la Ermita de la Virgen del Castillo










 Almadén al fondo



Chillón entre vegetación
En la Ermita de la Virgen del Castillo












Visitando las pinturas rupestres















De regreso a Chillón



 Fuente de Pilarejos
 Fuente la Mantequilla

 Fuente la Herrumbrosa
Polilla Gran Pavón

 Fuente del Bombo
Disfrutando de unos Gazpachos Manchegos merecidos





Espero que os gusten las fotos y os traigan buenos recuerdos de este fantástico día por Chillón y la Ermita Virgen del Castillo.
Saludines

Ángel


No hay comentarios:

Publicar un comentario