Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

viernes, 2 de noviembre de 2018

SENDERISMO: Ruta por la Hoz de Río Grande/Hoz de Viso del Marqués (Ciudad Real-ESPAÑA)

RUTA DE ALGO MÁS DE 11KM POR LAS SIERRAS DE
VISO DEL MARQUÉS (CIUDAD REAL)
Esta bonita cascada es uno de los atractivos de la ruta

Pincha sobre la imagen para ver la ruta sobre mapa

Hay que pedir permiso para entrar a la finca donde se encuentra la hoz. Esto se hace llamando al Ayto. de Viso de Marqués.
Se deja el coche en la puerta de la finca y se comienza a andar por el camino dirección SE. Tras pasar frente a las casas de la finca, se continua en la misma dirección. Después, junto a una valla de metal, y dejándola a nuestra derecha, bajaremos al cauce donde se juntan Río Grande y un afluente de este, llamado Arroyo de la Rebolla. En este punto iremos descendiendo por el propio cauce, es decir, por la hoz del río, a la vez que tendremos grandes desniveles a ambos lados.
Es una ruta dura, porque en todo momento iremos andando por piedras, de hecho, a veces tendremos que subir y bajar riscos, si están húmedos, algo escurridizos.
Se regresa por el mismo lado, aunque puedes variar un poco en el último tramo llegando a la puerta donde se deja el vehículo.

Gran ruta donde finaliza, diríamos, el Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Esta hoz pertenece a las Sierras de Viso del Marqués (Ciudad Real). Merece la pena hacerla, sin duda, hay que tener en cuenta que es bastante durilla.