Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

domingo, 10 de marzo de 2019

RUTA: Subida al Pico Peñafiel (1.418 m) y paseo por sendas Río Milagro

Subida al Pico Peñafiel (1.418 m) y paseo por sendas Río Milagro en los Montes de Toledo
ESPAÑA
Los tres aventureros en el Hito del punto Geodésico del Pico de Peñafiel (1.418 m.)

Si pinchas sobre la imagenn verás la ruta sobre mapa

INFORMACIÓN DE LA RUTA:
El tiempo de la ruta en movimiento es de 4:45 minutos más o menos.
Esta ruta es difícil porque decidimos aventurarnos por zonas más duras, pero se puede subir al Pico Peñafiel sin demasiado esfuerzo por los caminos y sendas habilitadas.
Dejamos los vehículos en un espacio junto a la carretera CM-403, justo frente a la puerta de la finca El Sauceral. Desde este punto tomamos un camino hacia el sur-suroeste. Después tomaremos un camino ascendente por el Arroyo de Fuenlabrada paseando entre robledales. El camino finalizará y seguiremos subiendo por senderos hasta un camino principal. En él, seguiremos con más subida por unos cientos de metros, acabando en una cadena que lo corta, desde aquí, seguiremos por senderos que nos llevarán hasta el mismo Pico Peñafiel, donde disfrutaremos de unas magníficas vistas de territorio ciudarrealeño y toledano. Volveremos por nuestros pasos, pero esta vez tomaremos por el propio roquedo, disfrutanto de un espectáculo cuarcítico. Una vez abandonado todo ello, y siguiendo hacia el sur, subiremos por sendas, entre jara, un pequeño morro, lo bajaremos, también por sendas, por un bonito robledal hasta enlazar con un camino preparado, el que cogeremos, sin ya soltarlo, hasta llegar al punto de partida.

Pantano Torre de Abraham
Comienzo de la subida al Pico Peñafiel (1.418 m)

Paseo por senderos del Río Milagro

AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO DE ESTE AVENTURERO DÍA.

Bonitos lugares mezclando las provincias de Ciuad Real y Toledo (Montes de Toledo-CM-España)
Espero que os guste el aporte.
No dudéis en comentar.
Saludos de este bloguero.