Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

domingo, 4 de octubre de 2020

Rutas: Visita a la Cueva del Candil y Pinturas Rupestres de la Posada de los Buitres (Capilla-Extremadura)

Pequeñas rutas en las sierras extremeñas para ver unas pinturas rupestres y una cueva.

Estas rutas se han realizado el sábado 3 de Octubre de 2020

Los senderistas son: Javier, Antonio, Eulalio y Ángel

En las primeras fotos, sólo mostrar la diferencia de carretera cuando cruzas a la provincia de Badajoz. El arreglo de estas carreteras pertenece, en la actualidad y supuestamente, a las diputaciones provinciales. En el caso de la provincia de Ciudad Real, ha hecho su tarea, es decir, los 3km que le corresponden están arreglados a la perfección, en el caso de Badajoz....es otra historia. Hay docenas de baches de docenas de cm en 3D, ya me entendéis.

Desde aquí hacemos una denuncia social para que, en el caso de leer este post alguien implicado en este hecho, se ponga manos a la obra y piense en los ciudadanos y haga lo que su responsabilidad le conlleva.

COMIENZO DE LA RUTA DE 2,17 KM PARA VER LAS PINTURAS RUPESTRES EN LA POSADA DE LOS BUITRES
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA RUTA SOBRE MAPA

La duración de esta pequeña ruta es de una 1h. Este Abrigo número 1 (de los 10 que hay) de la Posada de los Buitres se encuentra en la Sierra de la Moraleja (Capilla-Extremadura-ESPAÑA) Se deja el vehículo en un camino, junto a la Carretera Gualdalmez-Peñalsordo (CR-P4145). Se va ascendiendo por el camino dirección noroeste hasta que acaba dicho camino. Depués, tomaremos un sendero cercano a la roca que nos llevará directos al Abrigo nº 1 de este conjunto de abrigos de Pinturas Rupestres de la Posada del Buitre. Para volver, seguir el mismo sendero y camino hasta los vehículos.

F: Antonio Tomé

SUBIDA A LA CUEVA DEL CANDIL
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA RUTA SOBRE MAPA
La ruta dura 3 h. con descansos y visita a la cueva.
La cueva se encuentra en la Sierra de los Baldíos de Peñalobar (Capilla-Extremadura-ESPAÑA)

AVISO: Es una ruta moderada, principalmente, por el desnivel y la maleza que impide un paso adecuado, es decir, a veces es complicado seguir un buen sendero. Por ello, en la ladera de la sierra, la ruta es aproximada, íbamos siguiendo el instinto hasta llegar a la boca de entrada de la cueva.

Se deja el vehículo en un camino, junto a la Carretera Gualdalmez-Peñalsordo (CR-P4145). Se toma el camino hacia el este y, frente a una nave, continuamos por un camino hacia el norte (abriendo y cerrando puertas de cerca). Ya fuera de la cerca, tomamos hacia la izquierda hasta llegar a un cortafuegos, el que ascenderemos hasta un punto donde nos adentraremos en la maleza buscando senderos dirección este hasta llegar a la cueva. El descenso será igual hasta llegar, de nuevo, al cortafuegos de subida. Ya en él, lo seguiremos mismo camino hasta llegar al coche.

F: Antonio Tomé

Estas rutas los hemos hecho con ilusión para ver dos aspectos de estas sierras, unas pinturas de unos miles de años y otro, una cueva que no se sabe si llega a ser natural, pues han llegado a mis oídos que cabe la posibilidad de que haya sido una introspección minera.

En fin, los cuatro aventureros pasamos un bonito día subiendo y bajando estos bonitos parajes.

Repetiremos, cómo no, si esto es lo que nos gusta hacer.

Si tenéis algo que decir sobre lo que veis en este post, no os cortéis, comentadlo.