Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

domingo, 24 de enero de 2021

RUTA REALIZADA POR "CAMPOS DEL GUADIANA": CIUDAD REAL-LA ATALAYA-PUENTE DE HIERRO (CR-CLM-ESPAÑA)

RUTA REALIZADA POR EL GRUPO SENDERISTA CAMPOS DEL GUADIANA

HAN SIDO ALGO MÁS DE 20 KM POR CAMINOS Y SENDEROS
SE REALIZÓ EL DÍA 23 DE ENERO DE 2021

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA RUTA SOBRE MAPA
Esta ruta se realizó en unas 4:15 h. (en movimiento)
Fue realizada el día 23 de enero de 2021.
Se deja el vehículo en el aparcamiento del campus universitario. Desde este punto, tomamos Camino Moledores, pero lo abandonamos tras unos 100 m. para adentrarnos en el Camino de Miguelturra a Malagón. Tras unos 4 km, tomaremos un camino a la izquierda, el que nos llevará a cruzar la Sierra de la Atalaya en su zona central y oriental. Tras llegar al otro lado y descendiendo por el Camino de la Torre, llegaremos al carreterín asfaltado de Turrillo, el cual, tomaremos hacia el oeste. Sin dejarlo, nos llevará al Guadiana y, por supuesto, al puente de hierro. Para el regreso desandaremos unos cientos de metros y giraremos a la derecha por el camino oficial de la Ruta de Don Quijote. Dejaremos el campo de golf a nuestra derecha y según vamos avanzando hacia el sur, iremos viendo la antenas de la Atalaya a la izquierda. Llegaremos por esta vía hasta Camino de Moledores, el cual, nos llevará de nuevo al coche.
Ruta fácil y amena. Bonitos caminos serranos.
Que la disfrutéis.

Fue una ruta cómoda y fácil a lo largo de los 20 km. Algunos caminos tenían algo de barro que se nos adhería a las zapatillas, pero nada grave.
Lo peor fue el aire gélido que, en algunas partes de las zonas más bajas, soplaba. Para ello, nos cubrimos bien, y "palante"😜
Por lo demás, como siempre, disfrutando de la compañía mutua. Esto fue lo mejor porque la caminata, como bien sabemos, conlleva las charlas y las risas, en definitiva, echar un buen rato en buena compañía para olvidar lo que no nos gusta.
Disfruté de lo lindo, y como siempre, con muchisssssmas ganas de repetir 😍