Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

miércoles, 8 de junio de 2022

RUTA REALIZADA POR "CAMPOS DEL GUADIANA-M.M.S.: LA CIMBARRA-TABLA EL POCHICO-CIMBARRILLA-CHARCO DEL NEGRILLO

RUTA REALIZADA POR "CAMPOS DEL GUADIANA-M.M.S".

Ruta circular de unos 10 km por el Paraje Natural de la Cimbarra y sus alrededores

Paseo para visitar la Cimbarrilla y el Charco del Negrillo

Este lugar pertenece a la provincia de Jaén (Aldeaquemada-Andalucía-España).

Tuvo lugar el día 4 de junio de 2022

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA RUTA SOBRE MAPA

RUTA PARA COMPARTIR, SIEMPRE RESPETANDO EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.
LLEVA BOLSAS Y NO DEJES NINGÚN TIPO BASURA POR DONDE VAYAS.

Ruta circular que conlleva unas 4:00 h. (incluidos descansos y fotos).

Se deja el vehículo en el pueblo de Aldeaquemada. Desde aquí tomamos por la carretera A-6200 por unos cientos de metros para tomar un camino que nos sale a nuestra izquierda. Iremos por él durante 1,5 km hasta ver una puerta cerrada de finca ( es camino público y puedes acceder), no la cruzaremos, sino giraremos a la izquierda y buscaremos senderos por la ladera hasta llegar a la cueva y después a las pinturas rupestres (ESTA PARTE DE LA RUTA ES COMPLICADA PORQUE A VECES NO HAY SENDERO POR LA DENSA VEGETACIÓN). Cuando vemos el arte rupestre en la Tabla de Pochico, descenderemos hasta el Río Guarrizas y lo cruzaremos por un estrechamiento en el propio cauce. Una vez en el otro lado, iremos paralelos al agua por unas docenas de metros hasta coger un sendero de ascenso que nos sale a mano izquierda. Ya en el camino principal, lo seguiremos dirección sur hasta ver las indicaciones en el sendero de la Cimbarra. Tan solo tenemos que seguir estas vías para ver la preciosa caída de agua en ese entorno espectacular creado por una fractura en la sierra. Cuando hemos disfrutado de todas las vistas que el sendero ofrece, volveremos hasta el camino principal que nos ha hecho llegar hasta este lugar, pero esta vez lo seguiremos para volver al pueblo donde están los vehículos.
Fin de la ruta.
Recomendada.

F: María Ángeles

ES MOMENTO DE REPONER FUERZAS CON LAS VIANDAS TRAIDAS POR TODOS Y TODAS LAS PARTICIPANTES EN ESTA SALIDA SENDERISTA 😋😋😋

DESPUÉS DE LA COMIDA Y CON LAS FUERZAS RENOVADAS HICIMOS UNA PEQUEÑA RUTA JUNTO AL "RÍO MARTÍN PÉREZ" HASTA EL "CHARCO DEL NEGRILLO"

a

Nos hizo un día de sol y aire refrescante. Pudimos disfrutar de la Cimbarra, una cascada espectacular de nada menos de 20 m. de altura provocada por una fractura sobre la sierra cuarcítica. El río que produce esta maravilla es el Guarrizas, en mi opinión, desafortunado nombre para un lugar de ensueño. Todo este territorio está protegido, obviamente, con la figura de PARAJE NATURAL.
La Cimbarra pertenece al municipio de Aldeaquemada (Jaén).

Como el día nos acompañó, aprovechamos tal hecho para hacer un par de rutas. La más dura durante la mañana y por la tarde, nos marcamos una tranquilita con refrescón incluido en lo que se denomina El Charco del Negrillo que no es otra cosa que, una increíble tabla rodeada de vegetación y paredes verticales.

En resumen, este ENORME GRUPO COMPUESTO POR 9 AVENTURER@S PASÓ LA PRUEBA DE NUEVO, CONSIGUIÓ SU OBJETIVO jejejejejejej.
La realidad, lo que pasó fue que; nos lo pasamos pipa andando, paseando, subiendo, bajando, escalando, riendo, hablando, nadando, comiendo, bebiendo,..................................
Quiero repetir, y muy pronto.