Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

viernes, 29 de octubre de 2010

PELÍCULA: LOS HOMBRES DETRÁS DEL SOL

Si

pinchas AQUÍ

la podrás ver online o descargar en DD

Director:

Tun Fei Mou

Fecha de lanzamiento:

1 December 1988 (Hong Kong)
"Los Hombres Detras Del Sol" narra las "actividades" de la "Unidad 731"japonesa en China, durante la ocupacion en la 2ª guerra mundial. Los japoneses montan un campo de experimentación bacteriológica en zonas conquistadas en el norte de China. Todo ello con la finalidad de exterminar a todos los que se interpusieran en la II Guerra Mundial o posterior, es decir, querían tener el control para la dominación absoluta a través de la "infestación" inventada por ellos.
El propósito de la experimentación consiste en infectar a pulgas con bacterias de la "Peste Negra" mutados y 60 veces más infecciosos y mortales, estas serían propagadas por millones de ratas en el frente.
Esta película es por lo tanto una denuncia de los terribles abusos que cometieron los japoneses en esos 10 años de ocupación China.
La pelicula tuvo un gran rechazo en Japón cuando se estreno en 1988 por la crueldad de sus compatriotas, y en principio no tuvo credibilidad, pero fue real tuvieron que rectificar ante tales hechos.
No fue el unico campo abierto con esos fines en aquellos momentos.
COMENTARIO PERSONAL:
Es una película estremecedora, tanto por la imágenes que incluye el director como por la realidad que narra. Es por lo tanto, un film realista y que a la vez nos vuelve a mostrar de lo que somos capaces los seres humanos (con poder) con los de nuestro género para satisfacer el EGO, en nombre en este caso, de un Imperio.
Es una película oriental de los 80 sin ningún desperdicio, os lo aseguro, pero sólo para personas con estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario