Buscar en este blog

TRADUCTOR GOOGLE-TRADÚCETE EL BLOG A CUALQUIER IDIOMA

PUEDES TOMAR LAS FOTOS DE ESTE BLOG, PERO, INDISPENSABLE, NOMBRAR AL AUTOR "ÁNGEL J. ROJAS"

SI DESCARGAS FOTOS DE ESTE BLOG Y LAS EXPONES EN CUALQUIER LUGAR, DEBES CITAR AL AUTOR: "ÁNGEL J. ROJAS"

domingo, 17 de octubre de 2010

SENDERISMO EN CABAÑEROS: RUTA LA GARGANTILLA

Existen unas personas vinculadas a la Escula Universitaria Politécnica de Almadén (UCLM), que se dedican a organizar rutas de senderismo por cualquier parte de nuestro territorio provincial ( por lo general), así como por otros que, haya ocasión. Son serias y ofrecen al senderista el disfrute del campo en todos sus vertientes. El cartel que os he colgado encima de estas letras es, la última ruta organizada. En él, se puede ver la información del lugar, territorio a descubrir,...y además los contactos a los que se puede recurrir si se quiere participar de la jornada.
Todas las rutas que ofrecen son ALTAMENTE RECOMENDADAS.
-------------------
INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA A PIE DE LA "GARGANTILLA" EN EL NORTE DEL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS.
Rutas de Gargantilla (sólo guiadas):
Dificultad de la ruta: Media
Distancia de la ruta: hasta 9 km.
Para realizar la ruta, el guíaintérprete del Parque Nacional esperará a los visitantes, a la hora concretada en la reserva, en la puerta de acceso a la finca pública de Gargantilla, y desde allí habrá que continuar aproximadamente 5 minutos en coche hasta llegar al punto de inicio del itinerario. A la citada puerta de acceso se accede por una pista de tierra de unos 3 km que sale del punto kilométrico 37 de la carretera CM-4157 (Navahermosa-Embalse del Cíjara). En la zona se pueden realizar dos rutas de aproximadamente 4 horas de duración y una más corta de 2h 30m, todas ellas circulares. El bello paisaje que se divisa es muy representativo de Cabañeros, con vegetación representativa del monte mediterráneo como encinares, alcornocales, quejigares y rebollares en muy buen estado de conservación. Una de las rutas largas pasa por el río Estena.

Si quieres saber más sobre el "Parque Nacional de Cabañeros" pincha AQUÍ
Ahora, algunas fotos de la Ruta de la Gargantilla realizada por un grupo de amigos/as en pleno mes de Octubre por medio de una amable guía llamada Elisa.
Que las disfrutéis.
Esta foto de grupo ha sido cedida por Dionisio (de cuclillas a la derecha) y me ha sido proporcionado por Satur (tras el señor de la gorra verde)










Como habéis visto, un día espectacular en un lugar único.
Visitad, si tenéis ocasión, estos lugares mágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario